Mat, la herramienta del yoga

Aunque el yoga no necesita de mucho material para poder practicarlo, hay una herramienta que es imprescindible: mat. Conoce todas sus características.

La disciplina del yoga no necesita muchas herramientas externas, sin embargo, cada vez hay más estilos de yoga, lo que ha dado lugar al uso de distintos aditamentos, mejor conocidos como props, que son el complemento ideal para la práctica de algunos ejercicios yóguicos. Eso sí, siempre adaptados a las necesidades específicas de cada yogui o yoguini. Para adaptarse a las diferentes necesidades de cada yogui, existe una amplia variedad de mats: los hay para todos los gustos: delgados, gruesos, con superficies deslizantes, de materiales biodegradables, con tratamientos antibacteriales y muchos otros más.

Mat: la herramienta del Yoga
Mat: la herramienta del Yoga

Algunas consideraciones importantes a la hora de elegir un mat:

Calidad
Existen mats de diferentes previos, sin embargo, un costo elevado de este no significa que automáticamente se trata de un mat cómodo o durable, por lo que un mat barato también puede ser una buena compra siempre y cuando se trate de uno hecho con materiales de calidad. Para escoger nuestro mat lo ideal será acudir a algún lugar donde nos puedan asesorar y puedan resolver las dudas que nos van surgiendo al comprar. Además, es ideal que puedas llegar a conocer el mat, tocarlo y verlo, antes de adquirirlo. El antideslizamiento, por ejemplo, se puede comprobar frotando el material con la palma de la mano húmeda. De la misma forma, pellizcando de forma leve el mat podremos saber si tiene suficiente firmeza o no: si este se recupera de forma fácil será firme, de lo contrario, se podrá hacer plano o irregular con el uso.

Grosor
Hay esterillas de diferentes grosores. Por lo general, las más gruesas son recomendadas para las personas que están iniciando en la práctica de las posturas, ya que son más cómodas, sobre todo para las posturas que requieren mucho apoyo en algunas partes del cuerpo que son sensibles o delgadas, entre ellas la cabeza, las rodillas o los codos. Los que poseen más experiencia es posible que ya se hayan acostumbrado y fortalecido en cuanto a estas prácticas, por lo que una esterilla más delgada les proporcionará la estabilidad necesaria.

Diferentes clases de Mats
Diferentes clases de Mats

Material
La mayoría de los tapetes se hacen con materiales puramente sintéticos, que suelen evitar derrapes además de otorgar comodidad. Hay también incluso algunos que se hacen a base de látex. Por ende, algo que debemos tener en cuenta antes de comprar nuestra esterilla es saber si tenemos alergia a alguno de los materiales que tenga esta. Sin embargo, podemos encontrar mats hechos de materiales reciclados, biodegradables o naturales, gracias a las nuevas tendencias.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>