Practicar Yoga en casa

Cuando los iniciados en esta disciplina piensan en su práctica, pronto creen que deben acudir a algún centro en particular para llevarla a cabo. Esto muchas veces se vuelve conveniente porque saben que en sus hogares no se tomaran el tiempo de hacerlo. Sin embargo, para otras personas que desean comenzar a introducirse en el mundo del Yoga, la posibilidad de desarrollar la actividad les es prácticamente nula, ya sea por la falta de momentos libres, por las distancias que deben trasladarse en busca de un centro de Yoga o bien, porque no cuentan con el dinero suficiente para darse el gusto. En cualquiera de estos casos, la solución que nace es la de practicar Yoga en casa ¿es esta una opción viable?

Por supuesto que se trata de una alternativa provechosa, todo dependerá de la voluntad del practicante y de los objetivos que se haya propuesto. Para poner un ejemplo concreto, diremos que hay personas que tienen un espíritu autodidacta y siempre toman cada aprendizaje nuevo, como un reto que se debe sortear, en este caso, practicar Yoga en casa les representaría en principio un desafío y luego de algún tiempo, seguramente, una actividad placentera y hasta necesaria para liberar las tensiones del día a día.

Es importante desmentir esa creencia que postula al Yoga como una disciplina demasiado exigente o muy compleja de llevar a cabo, como si se tratase de una técnica sólo para unos pocos, porque en realidad, es todo lo contrario, esta es una de las disciplinas abierta a todo público, esto implica que no se excluye a nadie de su práctica y que de hecho, puede ser llevada a cabo por quienes hayan llegado a la vejez, por niños, adolescentes o adultos, por aquellos que estén atravesando por una determinada complicación de salud, inclusive si tienen problemas de movilidad, dado que hay diversas clases de Yoga y en esa diversidad, se puede encontrar opciones provechosas para todo tipo de personas.

Practicar Yoga en casa ofrece ventajas tales como escoger el ambiente que tú decidas, sin tener que pensar en adaptarte a él, por otra parte, no perderás tiempo trasladándote largas distancias hasta el centro de Yoga escogido, sino que sólo bastará con acomodarte en un rincón de tu hogar, para poder comenzar con la práctica.

Sin embargo, esto no queda reducido sólo a la comodidad de la propia casa, sino que además, uno de los puntos elementales para escoger practicar Yoga en el hogar, es el hecho de no seguir horarios específicos impuestos por un determinado maestro o bien, por una escuela yoguica, sino que sólo bastará con que te tomes un momento al día, el que tú puedas y prefieras, con ello, ya estarás lista para comenzar.

Practicar Yoga en casa
Practicar Yoga en casa

Se debe tener en cuenta que muchas personas deciden llevar a cabo la práctica de Yoga en una escuela, porque saben que no podrán adquirir la concentración necesaria para hacerlo en su hogar, por este motivo, siempre prefieren que un profesional los guie y los vaya acompañando en el proceso. Por ello, será necesario tener en cuenta alejar las posibles distracciones del camino, lo que implica que tendrás que decirle adiós a elementos tales como el teléfono, el timbre, los ruidos del exterior, lo que se puede atenuar con alguna música suave y relajante por ejemplo. Además, será propicio desarrollar la práctica cuando se tiene la certeza de que nadie interrumpirá el momento.

Ajustando todos estos detalles, la práctica de Yoga en casa podrá ser un verdadero éxito, el éxito en este caso, es entendido como un desarrollo de asanas y meditación que revista beneficios físicos y emocionales para el practicante, en ello reside lo que consideramos éxito.

Y de llevarse a cabo este proceso correctamente, los beneficios se podrían notar en poco tiempo, aunque la práctica apuesta a un progreso paulatino, lo cierto es que quienes realizan esta clase de actividad suelen evidenciar los cambios en breve, dado que no se trata de cambios en el aspecto físico simplemente, sino también a nivel mental y emocional, alcanzando un equilibrio en las emociones y desarrollando con ello, un nivel de plenitud mayor en todo lo que se emprenda.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>